Progressive Metal

Metal progresivo (a veces conocido como el metal progresivo ) es un subgénero del heavy metal , que combina los poderosos, la guitarra impulsado por el sonido de metal con las complejas estructuras compositivas, extraño compás , diversas filosóficas letras y jugando intrincado instrumental de rock progresivo . Muchas bandas de metal progresivo también están influidos por la fusión de jazz y música clásica . Al igual que canciones de rock progresivo, las canciones de metal progresivo son mucho más que canciones de metal estándar, y son a menudo vinculados temáticamente en álbumes de concepto .

La mezcla de los de rock progresivo y estilos de heavy metal se remonta a la década de 1960 y principios de 1970. Uno de los más pesados de Inglaterra bandas de rock progresivo, High Tide , fusionado los elementos de "progenitores metálicos, tales como crema ,Blue Cheer , y el Grupo de Jeff Beck "en su sonido. Otras bandas como King Crimson y fiebre fueron También la incorporación de metal en su música,, así como Uriah Heep , cuyo "by-the-books heavy metal progresivo hizo la banda británica de los grupos de rock duro más popular de los años 70". Fiebre canciones como " Día de la Bastilla "," Anthem "," By-Tor y el perro de nieve "," 2112 "," La fuente de la Lamneth "y" algo por nada "han sido mencionados como algunos de los ejemplos más tempranos de la progresiva metal. Otro practicante de principios de rock progresivo y el heavy metal se amigo de Lucifer . Sol Nocturno fue también una banda que a principios de mezclas de metales pesados con los tonos de rock progresivo, aunque sólo la liberación de un álbum. Sin embargo, el metal progresivo no se convirtió en un género en sí mismo hasta mediados de 1980. Bandas como Fates Warning , Queensrÿche , y Dream Theater tomó elementos de los grupos de rock progresivo (sobre todo la instrumentación y la estructura de composición de canciones) y se fusionó con metales pesados asociados con estilos de bandas como Judas Priest y Sábado Negro (el primero de los cuales había algunos influencia progresista en sus primeros álbumes). El resultado podría ser descrito como una mentalidad de rock progresivo con sonidos de metales pesados.

Estas tres primeras bandas insignia de metal progresivo (Fates Warning, Queensrÿche, y Dream Theater) cada uno tenía suena algo diferente.